Chihuahua y amplias, muy amplias zonas del norte del país, no registrarán lluvias durante la semana que inicia este lunes 27 de mayo.
Se esperan nublados y algunas, muy escasas precipitaciones para este martes en algunas zonas del sur del estado, particularmente en Parral. La lluvia máxima será de 0.3 milímetros.
Habrá nublados importantes en la región centro sur del estado, pero la lluvia será nula. habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora para este lunes, jueves y viernes.
La zona fronteriza y montañosa de Chihuahua prevalecerá un clima seco. Todo ello de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional y Windy.
En tanto, la llegada de la Tercera Ola de Calor provocará temperaturas hasta los 45 grados en amplias zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El Servicio Metereológico Nacional dijo que un canal de baja presión sobre el noreste del país, particularmente en Coahuila, y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como lluvias fuertes con probable formación de torbellinos o tornados.
El organismo reiteró que producto de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ocasionará granizadas en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
En el caso de las temperaturas, rondarán los 39 grados como máximas durante esta semana en la región centro sur de Chihuahua; hasta 38 grados en la zona fronteriza y de 30 grados en la Sierra Tarahumara, según el análisis de la página del tiempo Windy.