Esta mañana elementos penitenciarios se reunieron al exterior del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán y el Cerezo Número 3 de Ciudad Juárez para exigir en una manifestación pacífica mejores condiciones de trabajo, asimismo, como un aumento salarial considerable, ya que denuncian desde hace más de 20 años no lo han recibido.
Aproximadamente 150 personas se concentraron en los patios del Cereso 1 de Aquiles Serdán pidiendo el aumento salarial. Al mismo tiempo, reprocharon que pese a que les aplican vía nómina una retención de mil pesos por parte de Pensiones del Estado y otros 280 pesos por parte de Ichisal, al momento de acudir para recibir atención médica, estas instituciones no cuentan con el medicamento necesario y mejor tienen que optar por comprarlo y gastar de su dinero.
Otro de los aspectos que denunciaron es que el sueldo que reciben es muy poco para el riesgo que presentan al momento desempeñar sus funciones.
Recordaron que en meses anteriores se había acordado con las autoridades de la SSPE que les iban a dar un aumento salarial. De eso, señalaron, pasaron dos meses y tras la espera decidieron pasar a la acción y retomar la exigencia.