A las 12:21 minutos, después de casi tres horas de fila, la goberndora Maru Campos Galván, acompañada de su pareja, Víctor Cruz Russek, ejerció su derecho al voto en la escuela Primaria Adolfo Barranco, ubicada en la colonia Jardines del Saucito.
Alrededor de las 09:30 de la mañana la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, arribó a formarse en la fila. La mandataria inició dando las gracias por la gran participación de los chihuahuenses, afirmando que en los cuatro procesos que lleva votando en este centro nunca vio tanta fila.
Cabe señalar a su llegada la fila cubría tres lados de la cuadra. Maru Campos destacó que esto demuestra el gran sentido democrático de los chihuahuenses, que son conscientes de la importancia de la cita en las urnas. Animó a los chihuahuenses a no dejar de ejercer su derecho al voto hasta que a las 6 cierren las casillas.
La gobernadora Maru Campos Galván señaló que las fuerzas de seguridad detectaron en un centro de rehabilitación de Hidalgo de Parral a 46 personas que, supuestamente, un partido político pretendía usar como grupo de choque durante la jornada electoral de este domingo.
Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, trabajan de forme ininterrumpida para garantizar la seguridad durante las votaciones en todo el estado y también para esclarecer lo que ocurrió con estas personas en Parral.
Sobre el hallazgo de cuatro hieleras en Chihuahua y una en Juárez con trozos de maniquí a las puertas de centros electorales, lamentó que siempre hay gente que intenta disuadir la participación.
En otro orden de cosas, la mandataria estatal confirmó que los dos hombres que agredieron al coordinador de campaña del candidato a diputado de la coalición PRI-PAN-PRD Manuel Dick Alarcón sería policías municipales de Ciudad Juárez.
La mandataria lamentó que, además, se trataría de agentes en activo que, agredieron con lujo de violencia al coordinador.
De hecho, la gobernadora manifestó que incluso llegaron a utilizar una varilla de hierro.