Nada debe decirse de la decisión electoral mayoritaria. Asumir la decisión popular y entender que la gente no quiere lo que se ofreció y sí apoya lo que hoy tiene.
Tal vez la siguiente generación cambiará todo; y no por odios, sino por los ciclos naturales de la mentalidad humana.
Hoy estamos de pie; unos eufóricos, aunque no se sabe por qué, pero de alguna forma gozan el triunfo como suyo y se vale.
Otros estamos sólo de pie, dispuestos a trabajar con lo que la sociedad definió y a seguir adelante con nuestras opiniones.
Habrá siempre quién esté de acuerdo, y quién discrepe; pero de eso se trata la vida.
En el resumen político: Morena se queda con Cruz apuntalado para buscar en el 27 su sueño dorado.
Por el lado del PAN, como segunda fuerza se quedan varios alcaldes fuertes, en los tres municipios más importantes.
El PAN tiene opciones. El PRI no sé, no alcanzo a ver qué harán, pero creo que hay una corriente que buscará formar un nuevo partido con Claudia Ruiz al frente.
O que Manlio sea capaz de unirse a Morena con garantía de vida corta para el partido. De oposición queda el PAN como segunda fuerza y MC Dividido; con Jalisco y su líder con Colosio como los más creíbles en política.
Dante está fuera y Samuel derrotado junto con Álvarez Máynez. Los emecistas seguirán a Colosio o a Alfaro y si se unen lograrán ser la tercera fuerza política, pero con Dante ya no hay futuro. Tiene que ser Alfaro o Colosio.
En Chihuahua para el 27, la fácil es pensar en Cruz vs Bonilla, pero hay otras cartas que jugarán en esa mesa… Al tiempo.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me