Tras la incontestable victoria de Claudia Sheinbaum el domingo en las urnas y la próxima llegada de ésta a la Presidencia de la República, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, esperó que con el nuevo gobierno la relación cambie para mejor, no sólo en lo que concierne a seguridad, sino también en otros temas importantes. Afirmó que la gobernadora Maru Campos ya habría tenido comunicación con Sheinbaum.
Santiago de la Peña señaló que el resultado de las elecciones es que la relación entre Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal debe cambiar para mejor, deseando poder mantener un diálogo mucho más fluido con el Gobierno Federal en diversos temas que son torales para el estado de Chihuahua.
“Creo que las primeras horas posteriores a que se dieran a conocer los resultados de la elección, la gobernadora Maru Campos ha tenido comunicación y ha enviado algunos mensajes a la doctora Claudia Sheinbaum”, externó De la Peña.
El secretario remarcó que la idea de Gobierno del Estado es mantener una mucho mejor relación institucional, todo esto por el bien de los habitantes de Chihuahua.