El titular del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Alejandro Sherman Leaño, informó que se recuperaron los paquetes electorales que hombres armados sustrajeron en Ocampo; sin embargo, se debe de revisar si no se rompió con la cadena de custodia, porque en caso contrario, estos paquetes se contabilizarán en cero.
Explicó que se denunció como parte de una “no recuperación”, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad, “y en la búsqueda fueron encontradas y fueron resguardadas por la Fiscalía General del Estado”.
Dijo que en el caso de los paquetes federales, ya el INE los tiene en su poder, y para efectos del cómputo, se tendrá que analizar si la custodia de los paquetes se rompió o no, y en caso de no verificarse, los paquetes se computarán en ceros.
Sin embargo, en caso de que se compruebe que la custodia se conservó, se procederá a hacer el cómputo, “si hay actas, si las casillas hicieron el debido cierre de cada una, eso depende mucho de las condiciones en que se encuentren estos paquetes que revisará el Consejo el día de hoy”.
Cabe recordar que el domingo, en la sesión del Instituto Estatal Electoral, se denunció por parte de la presidenta, Yanko Durán, que fueron sustraídos 16 paquetes electorales en el municipio de Ocampo.