La gobernadora Maru Campos Galván rompió su silencio tras las elecciones del domingo y después de encabezar en el Centro de Convenciones la inauguración del “Chihuahua Green Investment Summit 2024” se posicionó a favor de la revisión y recuento de votos iniciado por el Instituto Nacional Electoral en el 60 por ciento de las urnas de las elecciones presidenciales.
“Pues respeto a esta decisión. Qué bueno que contamos con nuestras autoridades electorales, autoridades por las que hemos luchado toda la vida, luchar porque se generen, por fortalecerlas y bueno, los chihuahuenses somos los principales interesados en que se fortalezcan estas instituciones, para esto justamente, para que se respete nuestra votación del domingo pasado”, manifestó la gobernadora.
La mandataria apuntó que si tras la revisión gana Claudia Sheinbaum respetarán el resultado y le apostarían a la reconciliación con el futuro Gobierno Federal.
“Si esa es la decisión del INE se va a respetar”, refirió por si el recuento le da el gane a la candidata del bloque Morena-PT-Verde. Sobre cuáles serían las expectativas con el nuevo gobierno encabezado por ésta, Maru Campos apuntó que es “una proyección de colaboración, de cooperación, y como ella misma lo dijo el domingo pasado, de reconciliación entre todos los actores sociales y políticos del país”.