El presidente desconoce la ley. El Presidente considera que la ley es como él quiere, y no como está escrita para todos.
Esta mañana el Presidente dejó en claro que no entiende que la.ley le permite al Estado Mexicano y a las entidades federativas encarcelar hasta por dos años a un acusado y que esa ley tiene previsto que si en ese tiempo no llegan a una sentencia, están obligados a dejar al enjuiciado en diferente medida cautelar para que siga su juicio.
Entre ellas está la cárcel (prisión) domiciliaria, ciudad por cárcel, etc. Al ignorar esto, el presidente, al emitir su opinión en la mañanera de hoy engaña a la sociedad que no sabe de estos derechos.
El exgobernador César Duarte cumplió dos años de cárcel y el Estado de Chihuahua no ha llegado a una sentencia, por lo que el cambio de medida cautelar procede y le han concedido prisión domiciliaria mientras sigue el proceso.
Si resulta culpable deberá regresar a prisión si la sentencia así lo amerita, pero si no logran demostrar su culpa, tendrían que resarcir los daños causados, tanto a su persona como a sus bienes.
Eso es la ley. Si no le gusta la ley al presidente ahora que tiene mayoría calificada puede cambiarla, pero por mientras, esa es la ley.
Nada de favores ha recibido Duarte, al contrario, se le negó el cuidado de su salud.
Ahora que le cambian la medida cautelar y el presidente se molesta y engaña a la gente llamando corrupción a lo que la ley mandata.
Insisto: ¿No le gusta?, puede cambiarla, tiene mayoría calificada, pero mientras no lo haga, está obligado a respetarla.
César Duarte no recibió un favor. Ejerció un derecho, que le concede la ley.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me