- El Comando Sur de EE. UU. dijo que el submarino de EE. UU. se detuvo en la bahía cubana como parte de una “visita rutinaria al puerto”
NUEVA YORK.- Estados Unidos envió ahora el submarino de ataque rápido USS Helena a la bahía de Guantánamo mientras los barcos navales rusos visitaban Cuba.
El Comando Sur de los Estados Unidos dijo que el submarino estadounidense se detuvo en la bahía cubana como parte de una “visita rutinaria al puerto”.
Sin embargo, The Associated Press describió la llamada al puerto como “una demostración de fuerza” cuando los buques de guerra rusos se reunían en el Caribe.
La AP informó que otros barcos estadounidenses también han estado rastreando y monitoreando los simulacros rusos, que los funcionarios del Pentágono dicen que no representan una amenaza para los Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa ruso dijo el 12 de junio que los buques navales rusos habían completado ejercicios para ensayar el uso de armas de precisión, y llamaron al puerto de La Habana. Los barcos incluyen la fragata Almirante Gorshkov, el submarino de misiles de crucero de propulsión nuclear Kazan, el petrolero medio Akademik Pashin y el remolcador de rescate Nikolay Chiker.
El Ministerio de Defensa de Cuba dijo que ninguno de los barcos lleva armas nucleares, por lo que su puerto no representa una amenaza para la región.