El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, informó que hasta el momento el Estado ha realizado labores de bacheo emergente en 7 mil baches sólo en el tramo Chihuahua a Ciudad Juárez y anunció que la próxima semana esperan poder empezar en la Vía Corta a Parral.
Chánez refirió que llevaban alrededor de 100 rescates de vehículos dañados en el tramo Sacramento- Sueco. Señaló que “fue una temporada increíble donde nos llovían las demandas, las solicitudes, las llamadas de auxilio”.
Aseguró que tras lograr la gobernadora Maru Campos el convenio con el Gobierno Federal, ya llevan más de 7 mil baches solo en el tramo carretero Federal de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Cifró que esos 7 mil baches tapados suponen un avance de cerca del 40 por ciento del objetivo que se marcó el Ejecutivo Estatal, que próximamente ampliará el bacheo a otras carreteras como las de Sueco hacia Janos y, anunció, que la próxima semana podrían estar iniciando ya la intervención en la Vía Corta a Parral.
El titular de la SCOP manifestó que el responsable de casetas les había reportado previo a la intervención del Estado que se habían disparado los accidentes vehiculares en dicho tramo y, por consiguiente, el gasto en seguros.
Aseguró que el reporte era de alrededor de 500 incidentes vehiculares por baches en tramos federales. “También manifestaba que se le había incrementado mucho el tema de los seguros puesto que esto fue como un boom e incremento de 7 millones, el tema de los seguros, hasta 20 millones”.