Se analiza si juega ya este viernes, se aclara que no fue fractura
El atacante parisino Kylian Mbappé, quien recientemente acaba de firmar con el campeón Real Madrid, salió mal parado en un impacto con Danso y sufrió una fractura nasal, pero las pruebas médicas a las que ha sido sometido en el hospital han resultado tranquilizadoras.
La gran estrella de Francia, una de las favoritas para ganar la Eurocopa, fue objeto de diversas pruebas médicas tras un duro impacto con Danso. El jugador pasó pruebas médicas en hospital de Düsseldorf y todo indica que no será necesario su paso por el quirófano. A falta de diez minutos para el final, Mbappé saltó para rematar un córner y chocó de bruces contra el hombro de Kevin Danso, defensor austriaco. El impacto fue grande. Tanto, que se destrozó la nariz a consecuencia del golpe.
Y es que se rompió la nariz en esa acción y su continuidad en la Eurocopa corría peligro. Didier Deschamps, seleccionador francés, reconoció su preocupación al término del partido: “Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros. No tengo los últimos detalles, ya se tomarán decisiones. Lo vi en la camilla de masaje, no es un rasguño. Pero no tengo los detalles precisos. Así que cuando no lo sé, me callo. La selección francesa siempre será más fuerte con Kylian. Si las noticias no son buenas, lucharemos sin él. Kylian es Kylian y cualquier equipo con él es más fuerte”. Después, en sala de prensa, confirmó la fractura.
El atacante parisino acudió al hospital para someterse a pruebas. Todo lo que venga después o si continuará jugando con una máscara, por ejemplo, es una incógnita. Normalmente, los plazos de recuperación en estos casos suelen ser de unos diez días.
Griezmann también se accidentó con Wöber
Antoine Griezmann también dio el susto durante el debut de Francia en la Eurocopa contra Austria. Corrían los primeros minutos de la segunda parte cuando, en una disputa con Maximilian Wöber, el defensor austriaco le propinó un empujón al atacante del Atlético de Madrid, que acabó estampado conta la valla publicitaria. Tuvo la mala fortuna de impactar con la cabeza, lo que le causó la apertura de una aparatosa brecha. Sin embargo, afortunadamente todo quedó en un susto y, con un vendaje, pudo continuar jugando sin problemas.
Aparte de una venda que le tapaba gran parte de la cabeza y que Griezmann terminó quitándose porque no se adhería bien a la piel, resultó llamativa la escena del francés recriminándole a Jesús Gil Manzano, en castellano, que no hubiese considerado que el empujón de Wöber era merecedor de una tarjeta o, al menos, una falta.
Esta fue la acción con la que Wöber ‘remataba’ un partido para olvidar. El defensor del Mönchengladbach anotó un autogol para adelantar a ‘Les Bleus’ en el marcador, hizo sangrar a Griezmann y, finalmente, acabó siendo sustituido por Trauner. En España, es recordado por su breve paso por el Sevilla en 2019. Por aquel entonces, Griezmann estaba a punto de poner fin a su primera etapa en el Atlético antes de fichar por el Barcelona. No obstante, el austriaco y en el francés no habían coincidido nunca en un terreno de juego hasta esta Eurocopa.
Griezmann, por su parte, tuvo otro susto más en su estreno en la Eurocopa. Pasado el minuto 70, recibió una entrada de Wimmer que le causó otra herida aparatosa en la rodilla. Sus gestos de dolor activaron las alarmas en el banquillo francés. Sin embargo, una vez más, pudo dejar a un lado las dolencias y seguir jugando sin mayores dificultades.