- El que sería el primer huracán sigue como tormenta y se aleja con destino a Florida.
- La sequía alcanza niveles de emergencia nacional
Con un retraso considerable en la llegada de huracanes durante la temporada 2024, México y los responsables del clima, esperan literalmente un milagro para que se reactiven los huracanes y con ello se presente una recarga en los mantos acuíferos de todo el país que tienen ya niveles de emergencia nacional.
El que pudiera haber sido el primer huracán, de los 25 fenómenos naturales que se esperan hasta julio, sigue como tormenta tropical tras atravesar los límites entre Chiapas y Guatemala para ubicarse esta mañana de lunes en las costas de Ciudad del Carmen y provocar fuertes inundaciones en la zona.
Los expertos siguen a detalle el comportamiento de esta tormenta tropical que avanza actualmente con destino a Florida a velocidades de 60 kilómetros por hora. Se tiene contemplado, de elevarse a categoría de huracán, de ponerle el nombre de Alberto al existir un 70% de posibilidades que se eleve de nivel.
El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que se analizan otras formaciones tanto en el Oceano Pacífico como Atlántico, pero ninguna con importancia.