En tanto que la tormenta tropical Alberto se enfilaba a Aguascalientes tras su paso este día por San Luis Potosí, las lluvias se generalizado en la parte este de México cubriendo más de 12 estados, incluyendo parcialmente a Chihuahua.
Organismos del clima reconocieron que las precipitaciones en la zona centro sur del estado serán ligeras, mismas que iniciaron a las 13:00 horas tiempo local inicialmente en la parte norte de la capital del estado.
Mientras tanto, hasta 20 milímetros de agua actualmente están cayendo en los límites de Chihuahua con Coahuila, en la parte sur del municipio de Manuel Benavides, de acuerdo a imágenes satélites de este mediodía.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes reconoció que las fuertes lluvias provocarán inundaciones a todo lo largo del río Bravo en los estados de Texas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
“Las lluvias superan la guía de inundaciones repentinas”, reconoce el organismo.
Windy precisa que las lluvias, tan solo en la zona de Laredo, superarán los 50 milímetros en las próximas 24 horas.
Las lluvias excesivas en la parte este del territorio nacional y en la parte sureste de Estados Unidos permitirá cubrir la cuota de agua que México está obligado a entregar al vecino, de acuerdo al Tratado Internacional, reconoció un experto en Chihuahua que pidió su anonimato por no estar autorizado a hablar abiertamente sobre el tema.