- Marissa Teijo dijo que estaba emocionada de competir y esperaba que “inspirara a las mujeres a esforzarse por ser su mejor yo físico y mental y creer que hay belleza a cualquier edad”.
El Paso.- Una mujer de 71 años hará historia como la concursante más antigua que compite en el concurso de Miss Texas, EE. UU.
Se trata de Marissa Teijo quien se unió a otras aspirantes que compiten en el concurso este fin de semana en Houston.
El ganador representará a Texas en la competición Miss USA.
La organización Miss Universo cambió recientemente sus reglas para ser más inclusivas al eliminar los límites de edad para las concursantes mayores de 18 años y permitir la participación también a mujeres casadas, divorciadas y embarazadas.
Teijo, oriunda de esta ciudad limítrofe con la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México, dijo en una publicación de Instagram que estaba emocionada de competir y esperaba que “inspire a las mujeres a esforzarse por ser su mejor yo físico y mental y creer que hay belleza a cualquier edad”.
Miss Texas USA inició su concurso de dos días el viernes en el Hilton Houston Post Oak Hotel.
La organización Miss Universo se ha visto envuelta en controversia desde que Noelia Voigt anunció su renuncia el 6 de mayo.
Voigt, de 24 años, dijo en un comunicado de Instagram que se estaba alejando para centrarse en su salud mental, pero días después NBC News obtuvo una copia de la carta de renuncia de Voigt en la que acusó a la CEO del concurso, Laylah Rose, de crear un entorno de trabajo tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual.
Rose emitió una declaración diciendo, en parte, que se toma en serio las acusaciones y que “el bienestar de todas las personas asociadas con Miss EE. UU. es mi principal prioridad”.
Después de que Voigt renunciara a su título, Miss Teen USA UmaSofia Srivastava, de 17 años, renunció, así como la gerente de redes sociales de Miss USA, Claudia Michelle.
Miss EE. UU. Savannah Gankiewicz de Hawái fue coronada la nueva Miss EE. UU. 2023 en lugar de Voigt y ocupará el cargo hasta agosto, cuando se anuncie un nuevo ganador. A Stephanie Skinner, subcampeona de Miss Teen USA, se le ofreció la corona tras la renuncia de Srivastava, pero se negó a aceptarla.