El Passo.- El Buró Federal de Investigación (FBI), está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona que pueda proporcionar información que conduzca a los arrestos y condenas de la persona, o personas responsables de iniciar los incendios forestales de Nuevo México.
Los siniestros surgieron en la reserva Apache de Mescalero, los dos incendios quemaron cerca de 10 mil hectáreas de bosques.
Para erradicar el incendio participaron más de 1.000 bomberos, emergencias y personal de aplicación de la ley sobre el terreno, los números de contención finalmente aumentaron el sábado por la mañana.
Hasta la fecha, se han reportado dos muertes como resultado de los incendios y se han destruido alrededor de 1.400 estructuras. Las órdenes de evacuación permanecen en vigor durante el fin de semana, pero los residentes comenzarán a regresar a Ruidoso este lunes 24 de junio desde las 8 de la mañana.
Con la recompensa ofrecida por el FBI intuye que una persona, o un grupo fueron los responsables de iniciar los incendios mortales en toda esta zona.
“El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que conduzca al arresto y la condena de la persona o personas responsables de iniciar los incendios”, dijeron los funcionarios de la División de Albuquerque del FBI en un comunicado de prensa dado a conocer por el diario El Paso Times.
El incendio de South Fork y el incendio de la sal comenzaron el 17 de junio cerca de Ruidoso, Nuevo México. Los incendios han destruido alrededor de 1.400 estructuras y han dejado a más de 8.000 personas desplazadas. Los daños no han sido cuantificados.
“El FBI está ayudando a nuestros socios locales, estatales, federales y tribales en la investigación en curso de los incendios cerca de Ruidoso NM”, dijeron los funcionarios del FBI. “Estamos pidiendo ayuda al público para identificar la causa de estos incendios”.
Se pide a cualquier persona con información sobre la causa de los incendios que llame al FBI al 1-800-225-5324 o que envíe la información en línea en tips.fbi.gov.
La gente también puede enviar un mensaje de texto “BIAMMU” al 847411 y luego “MESCALERO FIRE + la punta” o simplemente BIAMMU al 847411 y la punta.