El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, hizo este lunes un llamado claro y contundente a los diputados de Morena en el sentido de que el debate sobre seguridad debe mantenerse al margen de tintes políticos. Esto después de que el diputado Óscar Castrejón solicitara remover a César Jáuregui Moreno de la Fiscalía General del Estado y volver a nombrar al frente de la dependencia a Roberto Fierro Duarte.
“Yo creo que este debate que se pretende iniciar por el diputado Castrejón deberá de mantenerse en el ámbito del Congreso Estatal. Recordemos que, según dispone la propia Constitución del Estado de Chihuahua, es la gobernadora del estado quien decide la posibilidad de nombrar y remover a sus funcionarios”, expresó De la Peña.
De la Peña enfatizó la importancia de separar las cuestiones de seguridad pública de los intereses partidistas, subrayando que la prioridad debe ser garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos de Chihuahua.
En relación a la polémica generada en torno a la posible remoción del fiscal, De La Peña recalcó que la decisión final recae exclusivamente en la gobernadora Maru Campos.