La presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, informó que el secretario de asuntos jurídicos, Everardo Rojas, renunció a su puesto, por temas familiares y personales, y añadió que actualmente se encuentra un encargado de despacho, Gustavo Olivas, en tanto se nombra a otro titular.
La presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas, comentó que hace como un mes, Everardo Rojas presentó su renuncia; sin embargo, había estado realizando el trabajo de entrega-recepción, quedando un encargado del despacho.
Comentó que para que haya el nombramiento de otra persona, se tiene que pasar por la Junta de Coordinación Política y posteriormente ser llevado para su votación en el pleno.
Ante el cuestionamiento sobre si la salida de Rojas tuvo que ver con las denuncias en su contra por acoso, la presidenta insistió en que fue por motivos personales; sin embargo, comentó que las denuncias se encuentran en el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.
Explicó que el OIC es un organismo autónomo y la presidencia no tiene conocimiento sobre el tipo de denuncias y cuantas haya en ese sentido, “lo que sí sé es que por motivos personales-familiares, él ya había anunciado su salida”.
Cabe señalar que Everardo Rojas fue denunciado en el pleno en septiembre del 2021 por la diputada de Morena María Antonieta Pérez, por violencia política; además de que su nombre fue pintado en las paredes del Congreso del Estado, por las mujeres que marcharon el 8M.