La gobernadora Maru Campos Galván confirmó la salida de la Secretaría de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, a quien dio las gracias. La mandataria no confirmó, aunque sería un hecho, aprobación del Congreso del Estado mediante, la llegada del exfiscal Roberto Fierro Duarte al frente de la dependencia.
“Sí sale la secretaria de la Función Pública María de los Ángeles Álvarez Hurtado, a quien le agradecemos su trabajo y su esfuerzo, su talento, proporcionado no solamente aquí a Gobierno del Estado, sino también durante seis años en el Municipio”, empezó refiriendo la mandataria.
Sobre si iba a sustituirla el exfiscal General del Estado, exsecretario Particular de la gobernadora y, posteriormente, asesor de la Secretaría de Hacienda, Roberto Fierro, Campos Galván espetó “hagan sus apuestas, sus quinielas”.
Cuestionada por si iba a haber más salidas y más cambios en su Gabinete de Gobierno, la gobernadora afirmó que todos tienen la renuncia sobre la mesa y si quien sea no actúa conforme a su responsabilidad, le mostrarán la puerta de salida.
“Pues aquí todos tenemos ahora sí que la renuncia en la mesa, salvo la gobernadora, que su cargo es irrenunciable, pero todos estamos al servicio de la población y cuando dejemos de hacer lo que compete a los chihuahuenses, cuando dejemos de tener este trato cercano, honesto, en territorio con la sociedad, pues tenemos que irnos”