Carlos Jaramillo, jefe de la Unidad de Justicia Cívica en Delicias, informó sobre una reunión sostenida con un personal del Tribunal Superior de Justicia del área del Instituto de Justicia Alternativa, liderado por la Lic. Iris Bejar Parra. El objetivo de esta reunión fue establecer acuerdos de mediación y conciliación entre las personas que acuden a la Dirección de Seguridad Pública, mejorando así el servicio ofrecido.
Carlos Jaramillo destacó que estos acuerdos de colaboración permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a las personas detenidas por posibles faltas administrativas. “Esto permitirá continuar con acuerdos de colaboración con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a las personas que son detenidas por la probable falta administrativa,” afirmó.
Además, este esfuerzo conjunto busca ser una herramienta que facilite la situación de los ciudadanos en temas del área civil, familiar y, sobre todo, administrativa. “Pretendemos que esto sea una herramienta que facilite la situación del ciudadano en temas del área civil o familiar y, sobre todo, del área administrativa,” finalizó.