Después que el miércoles en la tarde trascendiera que la magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Mayra Aída Arróniz Ávila, había sido suspendida en su cargo por el Órgano Interno de Control del TEJA, hoy la afectada acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con Santiago de la Peña Grajeda, titular de la Secretaría General de Gobierno.
La suspendida presidenta del TEJA rehusó manifestarse en torno a su situación y apenas señaló que estará ejerciendo su derecho a defenderse e interpondrá el recurso correspondiente. Según la información trascendida, Arróniz fue suspendida por el OIC debido a diferentes quejas existentes en su contra por parte de personal a su cargo.
Entre ellas, se señala la supuesta autorización de un préstamo de varios cientos miles de millones de pesos con cargo a recursos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Al respecto, el secretario General de Gobierno aseguró que “en respeto a la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa lo que nosotros haremos es, por supuesto escucharla y tratar de participar y de estar enterados del tema en la medida que nos lo permitan nuestras facultades y, por supuesto, como siempre, en absoluto respeto a la estructura y la autonomía del Tribunal”.
De la Peña refirió que el Ejecutivo no puede tener una participación directa, pero que Arróniz solicitó una cita y él dentro de sus funciones la recibiría y la escucharía como responsable del organismo administrativo autónomo. “Escuchar lo que sucede en uno de los pilares, de las instituciones básicas en el Estado de Chihuahua”, aseveró.