- Forma parte de los mecanismos alternativos de solución de controversias
Como resultado del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Delicias y la Fiscalía General del Estado, la unidad de Justicia Cívica recibirá la certificación en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal. Esta certificación consta de 180 horas curriculares, complementadas con dos fases de evaluación.
En los próximos días, la unidad de Justicia Cívica se someterá a la segunda fase de evaluación, que consiste en una práctica y se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ha considerado a Delicias como sede regional para alojar a demás municipios que realizarán esta misma certificación.
Carlos Jaramillo, titular de la unidad de Justicia Cívica, comentó que están en un proceso de profesionalización. “Los evaluadores vendrán de diferentes partes del estado para aplicar esta segunda y última parte de la certificación como mediadores. El beneficio es poder atender de una mejor manera a la ciudadanía, tener más opciones de resolución de controversias y poder ayudar y dar solución en cualquier problema en tema de justicia cívica”, afirmó Jaramillo.