Además, Tormenta Tropical Tres avanza sobre Veracruz. Fuertes lluvias.
A una velocidad sostenida de 260 kilómetros por hora, y rachas de hasta 270 kilómetros, el Huracán Beryl se convirtió este domingo por la tarde en categoría 4, de una escala máxima de 5, y se ubica sobre las Islas Barlovento (Martinica y Basrbados) cuyos más de 300 mil habitantes ya desocuparon las islas.
Beryl se enfila directamente hacia la Península de Yucatán y se espera toque tierra en territorio mexicano el jueves 4 de julio después de las 12 de la tarde.
El Centro Nacional de Huracanes reconoció que este huracán pudiera alcanzar mayor peligrosidad en las próximas horas.
En tanto, Tres (Three) se ubica actualmente como depresión tropical y avanza sobre el estado de Veracruz, lo que ha provocado extraordinarias lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas y Oaxaca, intensas en Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, fuertes en Yucatán y Quintana Roo; viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ello de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de México.
Proyecciones del mismo organismo precisan que atrás de Beryl ya se formó una depresión tropical que pudiera también convertirse en huracán en las próximas horas con similares direcciones.