El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó este lunes que, producto de las labores de inteligencia, ya van siete personas detenidas implicadas de algún modo en el homicidio del custodio del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez Artemio Vázquez Gómez en su domicilio el pasado 16 de junio. Uno de los detenidos contaba ya con una orden de aprehensión por el homicidio en 2018 del entonces vicepresidente de la CANACO en Juárez, Rubén Hernández Tanner.
La primera captura, que ya fue reportada apenas una semana después de la ejecución fue la de Jaime César M. A. de 40 años, quien, señaló hoy el secretario, ya contaba con una orden de aprehensión.
Las labores de inteligencia y seguimiento a una camioneta implicada en el ataque armado, llevó a los elementos de la SSPE a la aprehensión de Arturo Elías M. D. y Corina Aracely M. S., a quienes sorprendieron en posesión de dicha camioneta ya repintada.
Posteriormente, solicitaron una orden de cateo a un domicilio donde procedieron a la detención de Hugo Alonso V. D. y José Alan.
Por último, refirió, en seguimiento a otro vehículo implicado en la ejecución, un vehículo rojo, procedieron a la detención de Lucieano A. M. y Ángela Guadalupe G. I., a quienes sorprendieron repintando el automóvil para borrar las huellas de su participación.
Con esto, serían siete los detenidos implicados, de una u otra forma, en el homicidio del custodio, ya sea como sicarios o encubrimiento. Asimismo, Loya no confirmó si después de éstas hay previstas otras detenciones de personas implicadas en el caso.