Gracias a las gestiones del alcalde Jesús Valenciano García, se logró obtener sillas de ruedas para personas con discapacidad, incluidas algunas del tipo PCI, especialmente diseñadas para personas con parálisis cerebral.
Este pasado fin de semana, se llevó a cabo un evento de entrega de aparatos funcionales, encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y el sub secretario Javier Rodarte. Durante el evento, se entregaron sillas de ruedas PCI y convencionales, y se anunció que en los próximos días se recogerán más para seguir apoyando a quienes lo necesitan.
Pilar Castañeda, titular de la Coordinación de Grupos Vulnerables, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Maru Campos por su compromiso con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, destacando la importancia de continuar brindando este tipo de apoyos esenciales.
Las personas interesadas en beneficiarse con este programa pueden acudir a la coordinación de Grupos Vulnerables en horario de 9 a 3 de la tarde. Los requisitos para solicitar el apoyo son: certificado de discapacidad, acta de nacimiento si es menor de edad, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal y Estatal con la inclusión de todos los ciudadanos, asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.