La secretaria general del PAN Estatal de Chihuahua, Margarita Alvídrez, informó que la Comisión de Evaluación en la que quedó como integrante la gobernadora Maru Campos, así como César Jáuregui Robles y Teresa Ortuño, estará evaluando y determinando las acciones que se tienen que realizar por parte del partido para hacer frente a los tiempos actuales.
La Secretaria informó que el pasado sábado 29 de junio se tuvo una sesión extraordinaria en el Consejo Nacional, en donde se trataron los temas de la conformación de la Comisión de Elección de la Presidencia del CEN, además de la conformación de la Comisión de Análisis de las Elecciones.
Respecto a esta segunda, comentó que tiene que hacer una evaluación sobre como se encuentra el partido, y las adecuaciones que se tienen que hacer para los tiempos que hoy se están viviendo.
Dijo que el análisis profundo tiene que ver por qué la ciudadanía eligió a otro partido, siendo preferencia de la mayoría en muchos de los estados, sobre todo en el índole federal.
Agregó que la comisión tiene a 3 importantes panistas de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos, César Jáuregui Robles, y Teresa Ortuño, siendo estos últimos, personas que tienen toda una vida dedicados al partido.
La secretaria general, señaló que no se tiene fecha para la entrega de los resultados del análisis de la mencionada Comisión; sin embargo, pudieran estar a más tardar para cuando se inicie la nueva dirigencia nacional, para que con la persona que lidere el PAN se establezcan las acciones a realizar, así como ver si es necesario adecuar los estatutos.
Comentó que la otra comisión, la Comisión de Elecciones, deberá de realizar el análisis sobre las posibles maneras de elección, pudiendo ser por el consejo o abierta a la militancia; sin embargo, aún no hay fecha, aunque por estatutos tiene que darse en el segundo semestre después de la elección.