Con el Complejo de Seguridad C-7 como marco, la gobernadora Maru Campos Galván encabezó esta mañana la entrega de 10 unidades a las Policías Municipales de Cuauhtémoc, Saucillo, La Cruz, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Rosales y Julimes, así como de mil 286 pantalones, camisolas, pares de botas, gauntes, gorras e insignias a policías de 49 municipios. Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia de fortelecer a las corporaciones policiales desde abajo.
La gobernadora se refirió en su intervención a la importancia de fortalecer a las policía “de abajo para arriba” y que la entrega de hoy era un reconocimiento a la labor de los policías, para “impulsar sus esfuerzos y proteger su integridad”.
Aseveró que “el equipamiento policial representa mucho más que instrumentos de trabajo, representa protección para llevar a cabo la labor de la corporación policial, son también herramientas que hacen las intervenciones de esta corporación más efectivas y más seguras para ellos y para la ciudadanía”.
Hizo énfasis en la implementación de la Plataforma Centinela en todas las regiones, contando ya con 13 subcentros instalados, para contar con información y vigilancia para trazar estrategias eficaces para proteger a los chihuahuenses, en coordinación con los municipios.
Destacó que los policías municipales son el primer contacto de la autoridad con las personas, quienes se encuentran en la primera línea de acción para atender a las emergencias y brindar auxilio en los momentos más críticos, haciendo “una diferencia ahí en donde cada minuto y cada segundo cuenta”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, destacó la apuesta del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
Loya recordó que desde su toma de posesión en septiembre de 2021, la gobernadora implementó un gobierno basado en el desarrollo humano “atendiendo uno de los temas con más rezago en los años inmediatos anteriores, que es el cuidar y el velar por el capital humano que conforman las instituciones de seguridad pública”.
En este contexto, aseveró, las policías municipales juegan un papel crucial ya que son las primeras en responder las necesidades de seguridad de los ciudadanos, y por ello la importancia de contar y disponer del equipamiento adecuado y necesario.
“Hoy vamos a entregar equipamiento, gracias a esta visión de la gobernadora, a más de mil 280 policías municipales que atienden a la población de 49 municipios”, manifestó Loya Chávez.