La Ciudad Deportiva de Chihuahua capital empieza a sufrir los graves estragos de la falta de riego y muchas de las antiguas áreas arboladas se encuentran secas.
La zona carece de mantenimiento.
Hoy en día sus jardines se encuentran secos y sus árboles empiezan a secarse.
Un lector de Chihuahua Exprés nos envió varias fotografías y su sentida queja de que si antaño acudía con gran júbilo a caminar o trotar, ahora le causa tristeza y coraje de que las autoridades correspondientes no estén haciendo absolutamente nada para mantenerla en buenas condiciones.
La Ciudad Deportiva representa un enorme pulmón para la ciudad. Su gran manzana ha servido lo mismo que para acudir a ver, o practicar eventos deportivos de básquet bol, beisbol o tenis, que justas deportivas en su estadio de atletismo.
Hasta la fecha varias de las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua siguen ahí.
En un recorrido realizado por Exprés, se comprueba que efectivamente no se están regando los árboles, no hay campañas de reforestación y muchos de esos árboles simplemente ya fueron talados al secarse. Pinos enormes se han convertido en leña de calentones.
Y al caminar por su circuito de arcilla junto con su banqueta con un diámetro de 2 kilómetros, podemos comprobar el triste espectáculo que está ocasionando la grave sequía y la falta de mantenimiento.