Cuestionada por el anuncio realizado ayer por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de cuatro nuevos integrantes del próximo gabinete del Gobierno de México, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que han trabajado muy bien con Rosa Icela Rodríguez durante su etapa al frente Seguridad Pública y Protección Ciudadana y ahora esperan poder seguir haciéndolo en su próximo encargo como titular de la Secretaría de Gobernación, donde por cierto celebró que vaya a haber una mujer al frente. Maru Campos reiteró a Sheinbaum y su gabinete la disposición de la gobernadora y los funcionarios de Chihuahua para trabajar juntos.
La mandataria empezó señalando ,a pregunta expresa por los anuncios, que “el Gobierno del Estado de Chihuahua hemos caminado muy bien con el trabajo que hizo en su momento la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y, bueno, felicitarla por esta nueva encomienda en la Secretaría de Gobernación”.
“Yo creo que da mucho ánimo que, además de que tengamos una presidenta electa, tengamos una secretaría de Gobernación mujer, encargada de la política interna, de la gobernabilidad de este país”, agregó.
Asimismo, manifestó que el resto de integrantes del futuro gabinete federal “son muy profesionales, nos van a ayudar a darle rumbo al país”.
La titular del Ejecutivo chihuahuense aprovechó la ocasión para reiterar a Sheinbaum y futuros secretarios federales ya anunciados “la disposición por parte del Estado de Chihuahua, de la gobernadora” y su equipo para trabajar juntos.
Cabe recordar que el día de ayer la próxima presidenta anunció a Rosa Icela Rodríguez como próxima titular de la SEGOB; al actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como próximo secretario de Educación Pública; a Omar García Harfuch como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y anunció que Ariadna Montiel seguirá al frente de la Secretaría del Bienestar.