Ante el anuncio de que a nivel federal se estará impulsando una reforma para eliminar la reelección de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo que éste es siempre un tema muy delicado, discutible, que requiere de mucho análisis y que al final del día serán los ciudadanos los que deban valorar si sirve o no.
La mandataria estatal empezó señalando, a pregunta expresa sobre el tema, “híjole, mira es muy discutible el tema de la reelección porque si hemos de ser ciertos y ahí te voy a hablar como… es un tema que ya se agotó”.
Prosiguió afirmando que “las plurinominales se agotaron porque la naturaleza de que existieran plurinominales en este país era abrir justamente el sistema una mayor representación”.
Volviendo al tema de la reelección, Maru Campos sostuvo que “la reelección yo creo que ahorita está apenas caminando y será la ciudadanía quien pueda decir si han servido los premios y castigos que nos han dado para continuar en el cargo para dejar el cargo”.