Felices 88. Felicitan por su cumpleaños a Pirrín Méndez, incluyendo su paisano César Duarte

El distinguido parralense, Pirrín Méndez arribó saludable a sus 88 años de vida y qué mejor que sus hijos y todos aquellos clientes que tradicionalmente disfrutan de la comida de su restaurante Antojitos Pam-Pam para felicitarlo.

Y entre ellos, se encontró al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez, su paisano, quien este lunes por la mañana acudió a la mesa de los lunes que todos los inicios de semana se reúnen en el Pam-Pam y aprovechó para felicitar al ya famoso Pirrín Méndez.

A esta mesa de los lunes acuden regularmente algunos parralenses también distinguidos como Andrés Paez Chavira, periodista de la vieja guardia, o a Rafael Servando Portillo, quien colaboró en la administración duartista, junto con Andrés de la O, Juan manuel González Raizola, otro periodiusta de viejo cuño, o Hugo Hernández, entre otros .

Y con esta visita de Duarte, marcó una de sus primeras salidas públicas del exmandatario tras haber permanecido cuatro años en prisión y cambiársele su proceso de medida cautelar por prisión domiciliaria.

De acuerdo a algunos medios como el portal Tiempo, la visita de Duarte coincidió con la celebración de los 88 años de “Pirrín” Méndez, un ilustre parralense y propietario del PAM-PAM, conocido por sus tradicionales burritos de asadero y de salpicón, que evocan los sabores de antaño de Parral.

Cabe destacar que el negocio es atendido actualmente por uno de los hijos de Pirrín, Juan Méndez.

Durante la visita, Duarte fue abordado por varios comensales que se levantaron de sus mesas para saludarlo. Entre ellos, un caballero se acercó a su mesa y le pidió una selfie con su nieta, a lo que Duarte accedió con una sonrisa. Con un semblante saludable y afable, el exgobernador explicó que, debido a un padecimiento cardíaco, tendría que modificar su dieta y dejar de disfrutar de sus burritos favoritos.

“La celebración también contó con la presencia de Diego Méndez, otro de los hijos de “Pirrín”, quien es un reconocido dermatólogo en Nuevo León y Tamaulipas radicado actualmente en Nuevo Laredo. “Diego y yo compartimos años de infancia juntos en el kínder, lo que hizo del encuentro un momento aún más especial”, dijo Duarte. 

La famosa foto que declara “Supermán es de Parral” adornaba la pared, “añadiendo un toque de orgullo local al evento”, dijo César Duarte a través de sus colaboradores.

Como anécdota, cabe destacar que el poema Supermán es de Parral” fue quitado durante el quinquenio de Javier Corral tras el reclamo de éste hacia el propietario del negocio tras una visita del entonces gobernador.

Sin mostrar ninguna molestia, Pirrín lo quitó de la pared, pero tras terminarse la administración corralista, lo volvió a colocar en el mismo lugar.

“Uno nunca olvida a sus amigos, y menos a mis paisanos”, fue el comentario de Pirrín a Exprés.

Duarte aprovechó la ocasión para hablar de política y, refiriéndose precisamente a su sucesor Javier Corral, comentó: “El que a hierro mata, a hierro muere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *