Respecto a la notificación por parte de la Secretaría de la Función Pública Estatal a Javier Corral Jurado sobre la apertura de un proceso en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, la mañana de este lunes la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que si el exgobernador es una persona tan honesta e impoluta como se dice, debe presentarse a los citatorios legales.
Preguntada sobre la apertura del proceso contra su antecesor, la mandataria estatal empezó refiriendo que “yo esperaría que responda conforme convenga al a ley, pero soy una gobernadora que no interfiere en la presunción de inocencia ni el debido proceso”.
A pregunta expresa sobre si consideraba que Corral debía presentarse personalmente a rendir cuentas ante las autoridades, Maru no lo dudó.
“Yo creo que él debe cumplir con la ley, yo creo que una persona que, como el mismo se llama, una persona honesta, una persona auténtica, una persona impoluta, esa persona debe responder a los llamados que le hace la ley”, aseveró a este respecto.
Esto después a que en días pasados el exgobernador no acudiera directamente y desahogara un trámite enviando a una de sus abogadas.