El presidente del PRI estatal, Alex Domínguez, enfatizó que en el Consejo Nacional del tricolor, no se aprobó la reelección del actual dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, ya que lo que se aprobó fue solamente la modificación de los estatutos para permitir la reelección.
El dirigente estatal mencionó que circula en medios de comunicación, en redes sociales, que se dará una reelección de la actual dirigencia, sin embargo, esto no fue lo que se aprobó en la asamblea.
Enfatizó que la dirigencia nacional concluye en septiembre octubre, y si bien es cierto se tendrá la posibilidad de participar en un proceso interno de elección, “pero no hubo una votación para que se eligiera por 4 años la dirigencia nacional del partido”.
Enfatizó que no se da un mandato automático para que la dirigencia nacional se reelija, sino que esta posibilidad implica participar en un proceso interno, competirlo y ganarlo, cosa que va a suceder al término de la actual dirigencia nacional, “no es algo en automático ni algo que se realice de manera ilegal…”
Ante el cuestionamiento sobre una posible reelección de Alito Moreno, el presidente estatal comentó que en primer lugar se debe de esperar a ver si Moreno se registra para participar, señalando que fue el PRI el que le abrió la puerta a la reelección en el Congreso federal, por lo que no deberían de frenar la reelección en otros ámbitos.
Domínguez señaló que con esta reforma abre la puerta para que otros actores puedan reelegirse como dirigentes nacionales del tricolor.