El diputado del Partido Revolucionario Institucional Edgar Piñón, dijo que desde su particular de vista, no comparte la idea de la reelección de Alejandro «Alito» Moreno como líder nacional del tricolor, sin embargo es un partido plural.
El legislador señaló que algunos actores priistas lo han dicho: el PRI requiere sobre todo de un proceso de muchísima reflexión, de muchísimo contacto, y muchísima cercanía con las bases.
Añadió que, como antecedente, el Revolucionario Institucional es un gran partido, un partido fundacional de este país, que dio paso a la creación de grandes instituciones.
Mencionó que en el siglo 21, están buscando reencontrar y perfilar el contacto con la ciudadanía; enfatizó que el pasado proceso deja de frente una realidad que tienen que asumir con muchísima, reflexión, con muchísimas responsabilidad, pero también con mucha franqueza, «el por qué los ciudadanos se han alejado y han dejado de ver en el Partido Revolucionario Institucional una opción».
«Yo creo que eso es lo más importante que se debe hacer en este momento..», mencionó Piñón.
En el tema de la reelección de Alito Moreno para dirigir al tricolor en el país, señaló que es un tema que vale la pena reflexionarlo, «Yo en mi punto muy particular de vista no comparto esa idea sin embargo. Bueno, pues el PRI es un partido plural, es un partido donde se hace un análisis y una discusión y donde precisamente se generó un proceso».
Argumentó que Alito Moreno sí tiene un desgaste, sin embargo es entendible después del proceso electoral muy álgido.
Agregó que los líderes de algunos partidos políticos, obviamente han sufrido este proceso de desgaste «y es precisamente parte de lo que tenemos que reflexionar los priistas de cara al proceso interno que se aproxima y que bueno, pues ahí, cada uno de nosotros, tomará una decisión en el momento de decidir, desde su voto, quién será quién ocupe la próxima diligenciado».