Julio Cesar Salas, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Informó que hay 19 eventos de homicidios en lo que va del mes y comparándolo con el mes pasado se llevaba la misma cantidad de 18 eventos.
Explicó que se tiene que tener otro tipo de estrategia, porque estaban acostumbrados a que el reporte diarios de estos eventos tendría que ser de uno, no de esta cantidad que va en aumento.
“Son crisis que tenemos en la ciudad, pero se puede resolver, ayer al fiscal que me visitó en la DSPM, le comentaba que teníamos que estar coordinados y teniéndonos confianza, con eso vamos a superar esta área en crisis” indicó el comisario municipal.
Destacó que deberían juntarse una hora todos los días y darle seguimientos a todas las acciones de información para ver en cuanto tiempo se puede resolver.
Por último, añadió que su propuesta para resolver es organizar bien la prevención desde adentro, porque existen organizaciones peleadas entre sí y la otra sería la más importante mejorar en el tema de inteligencia para ver cómo administrar las detenciones.