La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, se manifestó respecto a la reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que, entre otras cosas, aumenta de los tres actuales a cinco el número de magistrados del organismo autónomo. Cuestionada al respecto, la mandataria enfatizó la importancia de la oxigenación y mayor profesionalismo dentro del Tribunal. Apuntó que si bien implicará un mayor gasto presupuestal, también hay áreas en las qeu se ahorra.
Remarcó que en todo momento son importantes las oxigenaciones y siempre beneficia que como rol de funcionarios públicos estén preparados.
La mandataria destacó que gracias a los ahorros obtenidos, se podrán abrir dos nuevas plazas en el TEJA, lo cual mejorará la capacidad de atención y resolución de casos en este ámbito. Campos subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las instituciones de justicia administrativa para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y mantener la transparencia y eficiencia en la resolución de conflictos legales.
Además, señaló que esta medida representa un paso adelante en la modernización y eficacia del sistema judicial del estado de Chihuahua, demostrando el compromiso de su administración con el fortalecimiento de las instituciones y la mejora continua de los servicios públicos.