El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que tal y como anunció implementaron un cambio de estrategia ante el repunte de homicidios dolosos en Ciudad Juárez y Chihuahua. En virtud de esto, refirió que el día de ayer llevaron a cabo varios cateos en Juárez durante el cual se detuvo a varios supuestos implicados en diversos homicidios, entre ellos uno de los que presuntamente participó en el multihomicidio de cinco personas en el Dennys de la avenida Tecnológico, en Ciudad Juárez, el 16 de junio de 2022.
El fiscal refirió que a partir de los últimos acontecimientos violentos en Juárez y Chihuahua y que incrementaron el número de ejecuciones, el día de ayer la FGE llevó a cabo varios cateos en Juárez derivados de varias investigaciones.
Entre los resultados, empezó compartiendo la detención de Cristian T. en la colonia Parques Industriales, con portación de arma de fuego y más de 50 envoltorios de cocaína, apuntando que va a ser investigado por su posible relación en varios homicidios en aquella frontera.
En un segundo cateo, procedieron al arresto de Berto G., en la colonia José Martí, con una pistola e investigado por su probable participación en varios homicidios.
En el tercer cateo, procedieron a ejecutar la orden de aprehensión de Christian Iván A., al que le aseguraron seis armas largas y cuatro cortas.
Además, detuvieron a un sujeto sobre el que pesaba una orden de aprehensión por su presunta participación en le multihomicidio en el restaurante Dennys.
También lograron la detención de Lozano A. por su probable vinculación con un feminicidio y dos homicidios y aseguraron un vehículo relacionado con hechos violentos, así como un vehículo y armas en una intervención en la que fueron liberadas 23 personas migrantes.
“Yo les anuncié un cambio de estrategia en relación con esto, hicimos una serie de investigaciones, lo que nos está conduciendo a rápido dar resultados en relación a los últimos homicidios que han estado ocurriendo”, aseveró.