La presidenta electa Claudia Sheinbaum refrendó que Javier Corral Jurado sigue en su equipo y apuntó a que todo este asunto del proceso abierto en su contra por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua tiene tintes políticos. Cuestionada respecto al posicionamiento de Sheinbaum, la gobernadora afirmó que por supuesto que la próxima presidente es libre de designar a quien considere, pero que Corral tiene problemas y una patología.
Hace un par de días, en conferencia de prensa, un periodista preguntó a la próxima presidenta de México si, después de la apertura de un proceso en su contra por parte de la Función Pública Javier Corral seguía formando parte de su equipo.
“Sí, sigue formando parte. Hay una parte política ahí de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política, pero sí, sigue siendo parte y es senador de Morena en el Senado de la República”, fue la respuesta de la futura presidenta.
Sobre las palabras de Sheinbaum respaldando a Corral, Maru Campos inició señalando “claro, claro, pues es que ella es libre para designar a su gabinetea la gente que ella considere de confianza”.
La mandataria estatal precisó que “hice una alerta o más bien este, pues la Secretaría de la Función Pública fue muy clara en sus procesos que tiene sobre el señor Corral”, en relación a la notificación el pasado viernes al exgobernador sobre la apertura de una carpeta en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Dicho esto, Campos Galván no dejó pasar la ocasión para volver a arremeter contra su antecesor. “El señor Corral está metido en problemas, que tiene problemas, que tiene una patología muy especial, pues lo tiene, pero pues bueno, cada quien asume sus decisiones”, concluyó la gobernadora chihuahuense.