En días recientes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común decidió finalizar el vínculo laboral con tres ex colaboradoras de la Escuela de Artes y Oficios, incluida la directora Adriana Paola y dos maestras. El secretario Rafael Loera Talamantes informó que la desvinculación se debió a la existencia de cinco denuncias contra la directora y las maestras, quienes fueron acusadas de discriminar a algunos alumnos. Uno de los estudiantes incluso fue presionado para firmar una declaración fabricada contra otro maestro.
El secretario explicó que, aunque al principio hubo malestar entre algunos padres por los despidos, después de escuchar la versión oficial, comprendieron que era lo mejor para sus hijos.
«Había padres contentos con el servicio, pero también otros que habían sido segregados o discriminados. Recibimos estas denuncias y tuvimos que actuar. Existen cinco denuncias que se están siguiendo por dos vías: el órgano de equidad de género y el órgano interno de control. Estas denuncias ya están interpuestas y seguirán su curso legal. Consideramos estas denuncias suficientes para desistir de sus servicios», declaró Loera Talamantes.
Además de la discriminación, el secretario mencionó que se cometieron faltas como negligencia y la organización de una albercada no autorizada, situaciones que ponían en riesgo a los alumnos.