El presidente del PRI y diputado federal, Alejandro Domínguez, realizó un llamado a los senadores de Chihuahua, a que voten en contra de la reforma al Poder Judicial e hizo una petición a la sociedad para presionar por los diversos medios, como lo son las redes sociales.
«El llamado a Morena es, a que efectivamente la sociedad votó por ellos, sí, pero el voto no es un cheque en blanco…no decidió que gobernaran de esa manera…», dijo Domínguez Domínguez, por lo que llamó al partido oficial a la prudencia, y a no tratar de atropellar.
El legislador federal explicó que la mayoría de la Cámara de diputados pretende darle al presidente este regalo a su salida; explicó que se salieron de la sesión en la Cámara de Diputados en razón de que se dieron dos suspensiones provisionales, llegando incluso una suspensión definitiva, por lo que los diputados del PRI salieron de la sesión no estar en desacato.
Añadió que posteriormente se determinó que una serie alterna, por lo que los diputados tricolores decidieron, bajo una figura jurídica para no caer en desacato, acudir a la sesión para no dejar de dar voz en contra de la reforma.
Alex Domínguez mencionó que se tiene una incongruencia en lo que se refiere a la reforma, sobre todo el mecanismo de elección, esto debido a que la manera en la que se establece, es inoperante, «esto también le puede dar cabida a grupos fácticos… para patrocinar… para poder tener el control».
Añadió que falta un voto para que esta reforma no pase, y en redes sociales se está presionado a la oposición; añadió que se tiene que presionar también al oficialismo para que voten en contra, «muchos diputados de Morena están conscientes de que esto es una aberración jurídica y política…»
Hizo un llamado a Mario Vázquez, Graciela Ortiz, Juan Carlos Loera, Andrea Chávez y Javier Corral para que vayan en contra de la reforma al Poder Judicial.
Finalmente, comentó que si es necesaria una reforma, pero no así, ya que se tiene que dar en otras áreas.