El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, destacó que las personas que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno fueron bien atendidas y sus preocupaciones fueron debidamente documentadas. De la Peña se reunió con los manifestantes para discutir temas relacionados con el refuerzo de seguridad, apoyos y las necesidades de la comunidad en la zona de Cinco Llagas.
Durante la reunión, De la Peña mencionó que tuvo la oportunidad de contrastar la información que los manifestantes tenían con la que el gobierno había recabado en el lugar, y les pidió trabajar de manera coordinada. Además, reconoció que muchas de las organizaciones presentes han estado trabajando en la región durante mucho tiempo y que su labor es crucial y necesaria.
El Secretario subrayó la importancia de escuchar a los pobladores y estar cerca de ellos, en lugar de imponer lo que el gobierno cree que es necesario.
También señaló que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, ha desplegado un operativo en la zona para reforzar tanto la seguridad como los apoyos para la comunidad.