Con consignas como “Senador, senador, frena al dictador” y “No somos oposición, servimos a la nación”, la mañana de este domingo miles de personas, en su mayoría trabajadores de los Juzgados Federales y familiares, además de Cruzada por la Familia y la UCD, marcharon en la ciudad de Chihuahua contra la Reforma al Poder Judicial.
El contingente, vestido de blanco, partió desde la Glorieta de Pancho Villa encabezado por una joven caracterizada como la justicia con los ojos vendados, rumbo al centro histórico por la avenida Universidad, dio la vuelta a Palacio de Gobierno y la Plaza Hidalgo y tomó la Libertad con destino a la Plaza de Armas y Congreso del Estado.
Los manifestantes reivindicaron la independencia del Poder Judicial, recordaron que son tres los poderes y que defenderán al Poder Judicial, solicitando a los senadores no avalar y frenar la iniciativa presidencial impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
Al término de la marcha, en el crucero de la Independencia y Libertad algunos oradores compartieron sus discursos contra esta reforma, que denuncian de regresora y que violenta la división de poderes en México.
Tras su aprobación en el Congreso de la Unión, la iniciativa fue turnada al Senado donde a Morena y su grupo de partidos aliados les falta un voto para lograr las dos terceras partes requeridas.