Fuentes al interior de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua confirmaron la detención la tarde-noche de este lunes del alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, justo cuando salía de la Presidencia Municipal.
Ministerios públicos de la FACH ejecutaron la orden de aprehensión concedida por un juez de control contra el primer edil de San Francisco del Oro, quien en los últimos meses ha venido siendo señalado de haber generado un gran hoyo financiero en el Municipio, así como haber contratado diversos créditos de forma irregular.
Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha compartido más detalles al respecto, si bien el mal manejo de las finanzas municipales y posible malversación de recursos ha venido siendo noticia hasta el punto de que se habla de un déficit millonario en las arcas municipales con una plantilla de personal desmedida en comparación con el presupuesto.
En las próximas horas, Arturo Huerta, alcalde de San Francisco del Oro por el Partido del Trabajo, cuya administración estaba a días de concluir, sea puesto a disposición de un juez de control para la celebración de la audiencia de control de detención y formulación de imputación.