La aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Adriana Dávila, se encuentra en el estado de Chihuahua recolectando las firmas necesarias que respalden su candidatura; la aspirante invito a los panistas a reflexionar sobre el estado actual del blanquiazul y a vislumbrar el futuro del mismo, enfatizando que si el partido continúa cómo está, todos serán culpables de la debacle del ente político.
En rueda de prensa, recordó que hay un proceso para la renovación de la dirigencia nacional, comentando que es necesario y urgente que se comprenda la situación del PAN hoy, y el por qué es necesario un cambio de dirigencia.
“Un partido que está sometido y que suplica a quienes, con el mandato popular, están obligados a tener una postura clara, firme…”, señaló.
Además comentó que el PAN poco a poco se ha ido apagando, agotando, por lo que es importante que en AN se dé una apertura, señalando que los jóvenes tienen que ser parte de este partido, “estoy convencida de que la democracia es una oportunidad…”.
Mencionó que es necesario tener dirigencia de tiempo completo y no aquellos que están en el Senado o en una diputación.
Además, la también legisladora cuestionó qué pasó con los mil 200 millones de pesos que tiene AN en el país de presupuesto, por los que enfatizó “Necesitamos ofrecerle al PAN decencia pública….”.
También argumentó que la elección del PAN no se trata solo de quién va a dirigir el partido, sino que se tiene que dar un cambio interno, que no tenga que ver con los cuates y las cuotas.
Dijo que ha tomado la decisión de hacer una campaña en donde el padrón no sea determinante, siendo una convencida de que se le tienen que dar la importancia a cada estado.
Hizo un llamado a los panistas, indicando que si siguen por el mismo camino, todos serán responsables de la debacle del PAN, por lo que los invitó a reflexionar sobre los siguientes años del partido.