En los últimos 3 años, el IMPAS a atendido 47,406 consultas, junto con 49 llamadas y 16 contenciones, lo que refleja un aumento considerable en la demanda de atención psicológica, prácticamente duplicándose en este periodo, informó el Dr. Luis Arrieta. Desde que se habilitó la línea de ayuda, se han recibido 1,788 llamadas en crisis, de las cuales 924 han sido durante este año, además de 260 contenciones.
El Dr. Arrieta señaló que, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), la mayoría de los suicidios registrados han sido cometidos por hombres, aunque también ha habido casos en mujeres.
Debido al creciente número de jóvenes que presentan ansiedad y depresión, el Impas ha llevado a cabo talleres, conferencias y tamizajes en 14 instituciones de nivel secundaria, preparatoria y universidad. En la segunda mitad del año, se planea extender estas actividades a escuelas primarias, con el fin de abordar estos problemas desde edades tempranas.