- Vinícius Júnior y Kylian Mbappé rinden dividendos para el Real Madrid y supera a la Real Sociedad (0-2)
Un par de penales convertidos por Vinícius Júnior y Kylian Mbappé le permitió al Real Madrid encaminar una nueva victoria, esta vez ante la Real Sociedad (0-2), con la que el actual campeón de LaLiga escaló hasta el segundo puesto de la clasificación escoltando al FC Barcelona.
Después del parón por los partidos con las selecciones nacionales el conjunto merengue retomó la acción en el campeonato español haciendo gala de su efectivad, en esta oportunidad desde el punto penal, desde donde sus dos máximas figuras se encargaron de amarrar los tres puntos en San Sebastián.
Una vez más al equipo de Carlo Ancelotti le costó un poco afinar detalles en la ofensiva y no fue sino hasta casi la hora de partido que lograron destrabar el duelo ante una Real Sociedad que se supo parar bien en defensa para frenar los ataques merengues.
Sin embargo, una mano en el área tras un potente remate de turco Arda Güller fue sentenciada por el árbitro principal, Juan Martínez. Haciendo gala del “acuerdo” de un penal para cada uno entre Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, ahora le tocó el turno al brasileño quien no falló y puso el 0-1 (m.58).
La ventaja le sentó bien al Real Madrid que seguía dominando aunque sin poder hacer más daño hasta que llegó una nueva pena máxima. Esta vez tras un pisotón del defensor venezolano Jon Aramburu sobre Vinícius Júnior, que luego de una revisión del VAR, le abrió la oportunidad a Kylian Mbappé de marcar.
El astro francés no defraudó y puso el 0-2 definitivo en el marcador (m.75) con su tercer gol en el campeonato español después de un comienzo flojo en los primeros tres compromisos. Venía de anotar un doblete en la victoria sobre el Betis a comienzos de este mes antes del parón por fecha FIFA.
Apunta ahora a la Champions League
El francés Kylian Mbappé se mostró contento con el resultado conseguido este sábado ante la Real Sociedad (0-2) en el que pudo agitar las redes lo que lo llena de confianza en lo que va de esta temporada con el cuadro blanco con el que apunta al estreno en la Champions League.
“Cada partido me siento mejor, entiendo lo que necesita el equipo, el míster y mis compañeros. Me siento mejor y seguro que el martes más para ganar en el inicio de la Champions”, aseguró el astro francés después del encuentro disputado en el Reale Arena de San Sebastián.
El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, se estará enfrentando el martes ante el Stuttgart alemán en el Santiago Bernabéu en la primera fecha del renovado torneo que marcará el estreno de Mbappé en esta competición con el cuadro merengue.