El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, declaró que la Mesa de Seguridad que debió celebrarse el día de ayer no se realizó, ya que tuvo que salir al municipio de Hermosillo, Sonora, y que se reagendará durante el transcurso de la semana para ver la incidencia en lo general.
Agregó que, en tema de homicidios, a la fecha, se han registrado 17 casos, en donde el día de ayer ocurrieron dos de los sucesos, de los cuales uno fue afuera de la mancha urbana. Destacó que son parámetros normales, considerando que a nivel nacional, al día de ayer, se han registrado 315 homicidios en el país.
Añadió que la ciudad de Chihuahua está entre los lugares 6 y 7 nacional en tema de homicidios y que es, justamente lo que se ha buscado, salir del top 10 nacional en este tema.
Finalizó que la ola de violencia que se ha vivido en el país es una situación de crisis por varios factores, sin embargo, como municipio están haciendo lo que les corresponde, sobre todo en ser una policía preventiva de la comisión de delitos.