El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó el hallazgo de 11 cuerpos, incluidos dos decapitados, en las afueras de Ojinaga, Chihuahua, como parte de una disputa entre grupos del crimen organizado. Ante estos hechos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, están trabajando en la región para abordar de manera integral el problema. Aseguró que más que el reporte del macabro hallazgo, se esperaba una atención integral de la situación.
«Este tipo de temas se valoran en conjunto con las fuerzas federales y estatales. Lamentablemente, este hallazgo es parte de los hechos recientes en la zona de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides», comentó De la Peña.
Subrayó que la investigación está siendo encabezada por la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de evitar especulaciones y proteger el curso de las investigaciones.
De la Peña añadió que, aunque no siempre es necesaria la presencia física para abordar estos incidentes, las autoridades se mantienen en constante comunicación y coordinación para garantizar la seguridad en la región.