Medios de prensa afirman que se dispararon alrededor de 400 misiles hacia el estado judío durante la primera ola. (video)
TEL AVIV.- El ejército israelí confirmó de lanzamiento de misiles iraníes sobre Israel, en una ola de ataques, en tanto que Irán advirtió que en caso de respuesta “tendrá severas consecuencias”.
Irán ha comenzado su última represalia contra Israel con un aluvión de misiles balísticos. La información solo está comenzando a surgir ahora, pero ha habido serias preocupaciones de que Irán pueda estar a punto de atacar a Israel en apoyo del grupo militante Hezbolá, del que es el principal patrocinador, así como en venganza por el asesinato del principal líder político de Hamas en Teherán hace dos meses. Puede estar al día con la situación sobre el terreno en el Líbano que condujo a este ataque en esta publicación anterior.
“Hace algún tiempo, se lanzaron misiles hacia Israel. Se le ordena permanecer vigilante y seguir exactamente las instrucciones del Comando Retrosero. <… > Las FDI hacen y harán todo lo necesario para proteger a los civiles del Estado de Israel”, dice la publicación.
Se informa que Irán ya ha lanzado la segunda ola de un ataque con misiles contra Israel.
Según el Jerusalem Post, se dispararon alrededor de 400 misiles hacia el estado judío durante la primera ola.
Se escuchan sirenas de alarma aérea en todo Israel. Los destellos de los interceptores del sistema de defensa aérea son visibles en el cielo sobre Tel Aviv. Docenas de explosiones atronaron sobre Jerusalén, informa France-Press.
Según el duodécimo canal de la televisión israelí, el estado judío ha cerrado su espacio aéreo.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) dijo que lanzó un ataque en respuesta a la muerte del Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrullah, del Jefe del Politburó de Hamas, Ismail Haniya, y del Comandante de la Fuerza Qud, Abbas Nilforushan.
A su vez, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al ejército estadounidense que apoyara a Israel en la defensa contra los ataques de Irán.
CNN informó el martes temprano que Irán pronto podría lanzar misiles balísticos hacia Israel con referencia a un representante de alto rango de la administración estadounidense. La Casa Blanca enfatizó que tal ataque llevaría a “graves consecuencias” para Teherán.
El 27 de septiembre, la Fuerza Aérea Israelí lanzó un ataque aéreo dirigido contra la sede de Hezbolá en Beirut, que estaba ubicada debajo de edificios residenciales en el área de Dahia. Al mismo tiempo, el Secretario General de la organización Hassan Nasrullah, el comandante del frente sur del movimiento Ali Karki y el comandante de las fuerzas Kuds del IRGC Abbas Nilforushan fueron asesinados.