El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, presentó esta mañana los puntos clave del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), expresando que este documento guiará al Gobierno Municipal durante los próximos tres años.
El presidente municipal subrayó que este plan es un marco legal que establece estrategias, objetivos y líneas de acción que impulsarán el desarrollo integral de la ciudad, alineado con los planes nacionales, estatales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Bonilla enfatizó la importancia de la participación ciudadana, mencionando que los ciudadanos los primeros en dar a conocer los asuntos en general. “El ciudadano tiene derecho a participar en la elaboración y supervisión de este plan, es una oportunidad para que sean escuchadas sus propuestas y quejas”, señaló el alcalde.
Añadió que los ciudadanos que deseen pueden presentar sus propuestas a partir de hoy 2 de octubre en la página web: consultacuu.mpiochih.gob.mx
El edil anunció que este próximo 23 de octubre se realizará un foro en el Centro de Convenciones, en el que se instalarán 40 mesas para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas o propuestas en materia de seguridad, prosperidad, deporte, empleo, entre otros temas.
“El Plan Municipal de Desarrollo es el documento que evaluará nuestra gestión, lo que no esté contemplado en él no será una obligación del gobierno municipal”, puntualizó Bonilla Mendoza.
Finalizó destacando que el Gobierno Municipal seguirá con su política de puertas abiertas, promoviendo la participación social a través de visitas a escuelas y colonias.