El diputado del PAN Carlos Olson informó que próximamente estará presentando una iniciativa en virtud de buscar se cree un padrón de violentadores sexuales, tal como sucede en Estados Unidos, esto para que esté disponible para que la ciudadanía pueda ingresar, esto como una cuestión de prevención en contra de la violencia sexual en contra de los niños y niñas, debido a que en México 2.5 niños y niñas son vilentados sexualmente cada hora.
El legislador explicó que en un foro realizado en el Senado se expuso que hay cerca de 80 mil niños en situación de violencia sexual, de los cuales más de 20 mil niños ya han sido víctimas del delito, y de estos más del 70% son niñas; señaló que un promedio de 2.5 niñ@s son violentados sexualmente cada hora en México.
Lamentó que México se encuentre dentro de los primeros lugares a nivel mundial en lo que se refiere a delitos como pornografía infantil, prostitución de menores y tráfico de menores.
Dijo que es un tema al que se le tiene que poner atención, ya que este delito actualmente es más lucrativo que el narcotráfico, ya que desgraciadamente a un niño lo violan y cuando no cumplen su función son desechados para el tráfico de órganos.
El diputado blanquiazul señaló que hay que hacer sensible a la gente, ya que en ocasiones hay más preocupación por el bienestar de los perros en situación de calle, pero no por los niños en situación de calle.
Añadió que se necesita tomar acciones integrales y sobre todo comenzar a hacer política con perspectiva de familia, ya que se ha dejado de hacer y se ha debilitado a las familias.